Tapín, ¿dónde encuentro las tapas?

Como ya sabéis, desde el 14 de julio hasta el  20 de agosto, se está celebrando en Chiclana la Ruta de la Tapa 2017. En esta edición participan 19 establecimientos chiclaneros que ofrecen sabrosas tapas que hacen gala de la buena gastronomía que tenemos en nuestra localidad.

Te invitamos a degustarlas a un precio especial de 2 euros, y además, puedes convertirte en juez, pues te concedemos el privilegio de votar la mejor tapa.

¡Pero eso no es todo! Si realizas la votación o te sacas una simpática foto con nuestro querido Tapín entrarás en el sorteo de una de las dos “Smartbox” que sorteamos, ofrecidas por Viajes El Corte Inglés de Chiclana.

Para realizar la votación y así poder participar en el sorteo, tienes que descargarte la aplicación para dispositivos móviles “Sabores de Chiclana”. Es imprescindible votar al menos 5 de las 19 tapas entrar en el sorteo.

Descargar app en App Store y Play Store

A continuación, os presentamos las tapas que ofrecen cada uno de los participantes:

La Gran Tapa

Camino de la Aldea del Coto, 13-14.
“Bastoncitos de lomo en salsa con vino de Chiclana y patatas panaderas”.

De todas las “grandes tapas” que podemos degustar en este establecimiento, La Gran Tapa nos sirve en esta ocasión tan especial los “bastoncitos de lomo en salsa con vino de Chiclana y patatas panaderas”, compuesta por cabezas de lomo cortadas en tiras, conocidas como “bastoncitos”, cuidadosamente horneadas y acompañadas de una deliciosa salsa con cebolla caramelizada en vino de Chiclana.

El Molino Tapas

C/ Hormaza, 19.
“Montadito de calamares en pan bao con mayonesa de limón”

El Molino Tapas une, en esta tapa tan original, lo clásico de un bocadillo de calamares con lo moderno o asiáticos que es el pan bao, un pan típico japonés. Se cocina el pan al vapor, se fríen los calamares y se unta el pan con la mayonesa de limón, un poco de lechuga y ¡listo!.

La Esquina del Jamón

C/ Doctor Pedro Velez
“Explosión de sabores frescos con estilo tropical”

¡Esta tapa fría no pasa inadvertida! Es ideal para estos meses de calor. Degusta esta ensaladilla con toques tropicales de ahumados y aguacate, acompañada de una mayonesa de aguacate y decorado con almendra picada y un trocito de aguacate.La particularidad de esta tapa es un condimento secreto que produce una exótica explosión en tu paladar.

El Rincón de Pakito

Av. del Comercio, 3.
“Empanada de puerros”

El Rincón de Pakito nos trae una deliciosa empanada de puerros elaborada con masa de hojaldre. En su interior contiene un conjunto de ingredientes que mezclados le dan un sabor especial y se presenta decorada con “puerros pajas”.

Cantina Benítez

Plaza de las Bodegas, C/Ayala.
Salmorejo

¡Porque lo tradicional también gusta! Por eso, la Cantina Benítez ha apostado por algo más tradicional y nos trae el salmorejo de “toda la vida”.
Una deliciosa tapa muy nuestra, por la que no pasa el tiempo.

El Patio de Kuki

C/ Corredera Baja, 11.
“Carne al toro”

La particularidad de esta carne al toro es que está elaborada con solomillo de cerdo muy tierno, acompañado de vino fino, cebolla, ajo, y unas especias variadas que forman el secreto de esta tapa tan típica, haciéndola diferente. ¡No te quedes sin probarla!

Mesón Lorena

C/ San Félix, 42.
“Serpentín de carne”

Mesón Lorena nos trae el “Serpentín de carne”, elaborado con deliciosa carne de retinto y carne ibérica, relleno de sabroso queso de oveja, jamón cocido, hierbas aromáticas y una salsa de crema de puerros que lo cubre, dándole un toque de sabor espectacular.

La Alegría Cervecería

C/ Caraza, 2.
“Veranito”

¡Nuestro paladar pide verano! Por ello, La Alegría Cervecería nos pone sobre la mesa una tapa especial para la ocasión, ¡Veranito!, compuesta por un parmentier de papas aliñadas con melva canutera y un chupito de salmorejo de frutas y verduras.

El Patio de los Pintxos

C/Asdrúbal, 24.
“Mari jaiak”

El Patio de los Pintxos nos ofrece una deliciosa tapa de salmón ahumado rellena de queso cremoso, membrillo natural y un exquisito refrito de ajo negro que le aporta ese toque de sabor, que hace que cada bocado sea una experiencia inigualable.

Venta La Capilla

C/ la Vid, 6.
“Morena en adobo frita”

Pescado fresco finamente cortado y adobado durante 24 horas. Esta tapa destaca por sus especias y por ser muy crujiente. Acércate a la Venta la Capilla y degusta esta deliciosa tapa que además cuenta con una curiosa historia tras ella.

Cervecería La Marítima

c/ Arroyuelo, 14.
“Berenjena andalusí”

La Cervecería La Marítima nos ofrece una tapa de berenjena al más puro estilo andalusí, elaborada con una pequeña cama de salmorejo, berenjena frita, deliciosas especies marinas como los boquerones y las anchoas de Santoña, una exquisita reducción de Pedro Ximénez y un toque especial con un rallado de mojama.

Tapería La Flamenca

C/ la Vega, 28.
“Tosta chiclanera”

¡Tapería La Flamenca nos trae una tapa de lo más chiclanera! Elaborada con pan artesanal de la Panadería Butrón y chicharrones de Chiclana con queso.

Bar-Casa Adolfo

Plaza del Retortillo, 3.
“Brocheta de pollo al curry”

Deliciosa brocheta de pollo,  bacon, jamón cocido, pimientos y tomates, acompañado por una base de cuscús, y todo macerado al curry.

Restaurante La Trastienda

C/ Duela, s/n.
“Ceviche Tropical”

Esta exquisita tapa que nos trae el Restaurante La Trastienda está creada con ingredientes secretos que le dan un sabor tropical. Entre ellos encontramos el pescado de roca, tomates cherry, cebolla roja, guacamole y muchos más…

Bar Pepín Casa Juan

Av. De la Barrosa, s/n.
“Huevo al Lema”

Una tapa tan sencilla como sabrosa, acércate al Bar Pepín Casa Juan y prueba los huevos al lema, elaborados con deliciosa salsa rosa, huevos cocidos y una base de lechuga.

Taberna Vera del Río

Alameda del Río s/n
“Gazpacho de sandía”

La Taberna Vera del Río elabora una tapa muy veraniega, el conocido gazpacho, pero elaborado con sandía y más de tres salsas.

Cervecería El Montaíto

Plaza de las Bodegas.
“Chicharrón de atún macerado en vino de la tierra y finas hierbas”

La Cervecería El Montaíto elabora la deliciosa tapa de chicharrones de atún macerado en vino de Chiclana y finas hierbas. Para su creación, se macera durante 24 horas con diferentes hierbas aromáticas, obteniendo como resultado una deliciosa tapa con mucho sabor.

CRA Salinas de Chiclana

Camino de la Depuradora s/n.
“Lomito de róbalo con base de salmorejo de remolacha”

CRA Salinas de Chiclana ofrece una ingeniosa tapa de lomitos de róbalo frito con una base de salmorejo cordobés con remolacha, pimiento rojo y flor de sal, además de unos deliciosos coscorrones de pan frito.

Bodeguita El Chirimono

C/ Arroyuelo, 13.
“Salmorejo de espárragos blancos y trigueros con migas de atún”

La Bodeguita El Chirimono sorprende a nuestro paladar con una tapa fría, elaborada con una base principal de espárragos blancos y trigueros, acompañado de deliciosas migas de atún y picatostes, rociado con un poco de aceite de oliva virgen extra, todo ello sin perder la textura del salmorejo tradicional.

Os animamos a degustar cada una de estas deliciosas tapas que no dejarán indiferente a nadie. Pruébalas y valóralas a través de la App “Sabores de Chiclana”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s