Segunda Semana Gastronómica del Atún Salvaje

La Asociación Chiclanera de Hostelería está preparando la organización de la II Semana del Atún Salvaje, que tendrá lugar entre los días 12 y 22 de Mayo.

cartel_segunda_semana_atun

Debido al éxito que esta misma jornada gastronómica tuvo el pasado año, desde la Asociación no podía dejarse de organizar esta semana gastronómica dedicada a un producto que, sin duda alguna, cada vez tiene más presencia en los platos de los distintos bares y restaurantes de la zona. 19 establecimientos participarán ofreciendo recetas tradicionales e innovadoras con el Atún como protagonista indiscutible. Hostal-Restaurante El Campanario, Restaurante La Trastienda, Restaurante Chiringuito Zurga, Viavai Gastrobar, Rest. Cachito Novo, La Esquina del Jamón, Cervecería La Marítima, Restaurante El Farito, C.R.A Salinas de Chiclana, Bar Cafetería Box, Restaurante Venta La Alegría, Restaurante Burguer Pepín, Restaurante Nueva Alegría, Bar Casa Adolfo, Restaurante El Quendral, dentro del Mercado de Santa Ana participan dos puestos, Paralelo 38 y Tokai Sushi&Bar, Chiringuito Atenas Playa y Restaurante Los Pescadores.

Además, acompañando a la gastronomía, no hemos querido dejar de lado la cultura, así se llevará a cabo también una exposición de esculturas de Pedro Barberá y  fotografías de Dávila, todo ello relacionado con el Atún. Incluso hemos involucrado al Ateneo de Chiclana para que se haga una ponencia, charla­-coloquio, mesa redonda, lo que ellos consideren oportuno y que gire en torno al mismo tema, ya que Chiclana, en su tiempo, tuvo una gran almadraba y es positivo dar a conocer la historia y tradición de este producto en nuestra localidad. Esta ponencia se hará el día 19 de Mayo, aún tenemos que confirmar el lugar y la hora.

Desde la Asociación siempre luchamos por la promoción de los productos más típicos de la zona y como patrocinador, contamos, al igual que el pasado año, con la Bodega de Manuel Aragón y su vino Sauvignon Blanc, un vino que marida a la perfección con el atún.

Todos los participantes se darán cita el día 11 de Mayo en la Finca El Sotillo, donde tendrá lugar un ronqueo y una degustación del producto. Además allí contaremos con un jurado que probará todos los platos y deliberará cuales son los mejores. Así se hizo el año pasado, contando con un nivel muy alto entre todos los platos participantes.

Esperamos volver a repetir el éxito del año pasado e incluso mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s